Emiratos Árabes Unidos se convirtió este viernes 10 de diciembre en el primer país del mundo en establecer una semana laboral de cuatro días y medio en todas sus entidades.
Las autoridades también anunciaron que el fin de semana será de sábado a domingo, y no de viernes a sábado, como sucede en la actualidad en varios países árabes.
Los cambios, que comenzarán este próximo 1 de enero, tienen la intención de hacer a este país del golfo más atractivo para la inversión extranjera, dado que vincula sus días de trabajo con los de muchos mercados del mundo.
De acuerdo a la agencia oficial de noticias WAM, esta nueva semana laboral tiene como objetivo impulsar la productividad y mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal.
El país, agregó el servicio de información, quiere mejorar su posición en la competitividad global de los sectores económico y empresarial.
Esta decisión garantiza una fluidez financiera y comercial, así como las transacciones económicas con países que siguen un fin de semana de sábado a domingo, indicó Emiratos Árabes.