La Cámara de Industriales del estado Lara espera que la empresa hidrológica de la región, tal como se le ha planteado en reiteradas oportunidades, instale medidores o repare los que se encuentran dañados, para que el líquido sea pagado en forma justa y bajo tarifas adecuadas a la realidad económica.
Su presidente y al mismo tiempo directivo de Fedecámaras-Lara, Mohamed Hussein, al ser entrevistado por Elimpulso.com, declaró que desde hace cierto se han venido llevando a cabo con funcionarios de alto nivel de Hidrolara, para tratar el asunto; pero, lamentablemente, hasta ahora nada se ha concretado.
La empresa le ha dicho a los industriales que no dispone de los medidores suficientes para instalarlos en las zonas industriales; pero, la Cámara ofreció adquirir esos aparatos y que la hidrológica los instalará. No ha habido respuesta.
Del mismo modo se le ha pedido a la mencionada compañía regional que el cobro del servicio debe ser de acuerdo al suministro del elemental líquido, ya que hasta el momento sólo una o dos veces por semana es suministrado y, en consecuencia, la necesidad obliga a adquirirlo a los cisternas de particulares, que aumenta mucho más el precio del consumo.
Además de la irregularidad en el suministro, los industriales están solicitando la aplicación de tarifas adecuadas a la realidad económica, ya que la actividad en todas las empresas, como consecuencia de la crisis y de la aplicación de las medidas de cuarentena que impiden laborar plenamente, se ha reducido en promedio a un veinte por ciento de la capacidad instalada.
Hussein manifestó que los miembros de la Cámara están dispuestos a seguir conversando con Hidrolara y en la mejor disposición de lograr un acuerdo, que sea el más equilibrado e idóneo. En el ánimo de los industriales priva el interés de seguir haciendo todo el esfuerzo posible por producir, pero mediante condiciones que lo permitan. De allí que tengan esperanzas de que antes de finalizar este año haya una solución a esta problemática, según dijo Hussein.