El presidente de la Comisión Permanente del Terminal de Pasajeros y directiva del Sindicato Automotriz del estado Lara, Carlos Méndez, mencionó a Elimpulso.com que en los últimos días se han llevado a cabo una serie de reuniones con las autoridades del estado Lara para solucionar el problema de la proliferación de «terminales paralelos» en las zonas adyacentes al Terminal de Pasajeros de Barquisimeto.
«No es solo alrededor del Terminal, también conseguimos a estos conductores en la entrada de Barquisimeto (…) por eso le hacemos un llamado a las autoridades para que sigamos trabajando en conjunto para frenar la participación de estos trabajadores informales», comentó Méndez.
Asimismo, mencionó que la presencia de los conductores informales para trabajar en paralelo a los terminales del país, no es un problema que se evidencia simplemente en Barquisimeto, sino que tienen conocimiento de que esta irregularidad se presenta en toda Venezuela.
Por otra parte, Méndez denunció que «mayormente son funcionarios los que están ‘pirateando’ a los alrededores del terminal de pasajeros«. Con esto, resaltó que los funcionarios que están realizando los operativos de seguridad no pueden trabajar con comodidad, ya que esto representa un encuentro irregular entre los uniformados.
«Con las autoridades y las grúas podemos remolcar a todos los que estén pirateando ilegalmente (…) ahí las autoridades pueden minimizar este problema que se ocasiona por la presencia de estos trabajadores informales», recalcó Méndez, con lo que hizo un llamado a las autoridades para actuar de manera firme contra estos ciudadanos.
Méndez indicó que en diciembre suelen llegar más trabajadores ilegales a los alrededores del Terminal, sin embargo, comentó que la afluencia de pasajeros hasta la fecha no ha sido como en años anteriores: «Esto está bastante desierto en el Terminal«.