El partido Voluntad Popular denunció este martes que Conatel ordenó la suspensión del programa radial “La Mejor Barinas”, conducido por el excandidato Freddy Superlano, hecho que catalogaron como una nueva “violación de los derechos de los ciudadano.”
Tras el cierre de su programa, Superlano afirmó que el régimen de Nicolás Maduro “busca todas las vías para coaccionar y censurar la expresión popular del pasado 21 de noviembre”.
“Un programa que tenía más de 10 años, que ya se transmitía por varias emisoras y lo hacen por el temor a lo que nosotros podamos difundir desde allá. La mejor Barinas ha sido una ventana para los barineses”, aseguró el militante de Voluntad Popular.
Agregó que por esa vía, los barineses “podían denunciar las carencias y también podían dar alguna información positiva y hoy eso también se les castra”.
“Hay un gran temor de lo que nosotros podamos decir por esos medios y de lo que los barineses puedan expresar”, advirtió.
A su juicio, no solamente “la dictadura se quita sus máscaras” desde el Tribunal Supremo de Justicia y la Contraloría, sino que ahora también a través de Conatel.
Luego de que Superlano fuera inhabilitado por el TSJ/ANC aún cuando había ganado las elecciones el 21 de noviembre, su esposa Aurora Silva se postuló como candidata pero casi de inmediato fue suspendida por la Contraloría General, lo que llevó a que Sergio Garrido sea el nuevo abanderado de la MUD para Barinas.