Conducir en Barquisimeto se hace cada vez más riesgoso, ante la marcada imprudencia de muchos ciudadanos que no observan las leyes ni las normas al ponerse detrás de un volante de cualquier tipo de vehículo.
No se respetan las luces de los semáforos, los flechados de las calles ni muchas otras señalizaciones. Ya se ha hecho común ver tres y cuatro personas en una moto, la mayoría de las veces sin casco y a exceso de velocidad.
Peor aún, en algunos casos los múltiples pasajeros de estos vehículos diseñados para llevar solo dos personas son menores de edad y a la hora de registrarse un accidente pueden salir gravemente lesionados.
Muchos conductores de moto alegan que se ven obligados a montar varias personas porque no tienen como comprar un carro y necesitan moverse, pero no hay excusa que justifique esta acción que trasgrede las normativas legales, más aún cuando lo que se pone en peligro es la vida.
Y preocupa aún más que estos mismos motorizados, en muchos casos, irrespeten las luces de los semáforos o circulan en contra sentido en calles y avenidas concurridas, lo cual no solo los pone en riesgo a ellos, sino a otros conductores y peatones que se crucen.
Esto ocurre muchas veces a la vista de los funcionarios que ubican alcabalas móviles en el perímetro de la ciudad, quienes los ven pasar sin decir nada, porque al parecer preocupa más parar a cualquier conductor desprevenido para ver en qué estado están sus documentos y los del vehículo que carga.