Un despliegue en toda la República Bolivariana de Venezuela, inició este lunes la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), por instrucciones de Dheliz Álvarez, con miras a evitar la especulación y el alza ilegal de precios de los bienes y servicios.
“La fuerza trabajadora de la Sundde continúa, con más intensidad, los despliegues en locales comerciales para el cumplimiento de la Ley de Precios Justos y evitar distorsiones económicas”, señaló Álvarez.
La jornada de fiscalización especial, que ejecuta la Sundde, contempla la inspección en los comercios que expenden alimentos, medicinas, cemento, herramientas, materiales de construcción, suministros eléctricos, plomería, pintura, entre otros, así como centros asistenciales privados.
El objetivo es velar por el cumplimiento de los precios acordados, que se exprese en bolívares el costo de los bienes y servicios de acuerdo a la nueva expresión monetaria y que se respete la tasa de cambio establecida por el Banco Central de Venezuela, para proteger el salario del pueblo en la época decembrina.
Además, la Sundde continúa con la supervisión de la aplicación del Semáforo de Acceso en todos los establecimientos comerciales, a fin de evitar los contagios comunitarios de COVID-19 y promover la vacunación, para cumplir la meta establecida para el mes de diciembre.
Se destaca que en el despliegue, los fiscales cuentan con el acompañamiento de la Ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, el viceministro de Evaluación, Seguimiento y Control del Proceso de Formación de Precios, Douglas Jover, el intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos, Juan Iriarte, el intendente de Costos, Ganancias y Precios Justos, Elio Córdova y el intendente de Protección del Salario del Obrero y Obrera, Luis López de la administración de Maduro.