La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE – UE), comunicó que concluyen su trabajo en Venezuela este 5 de diciembre.
La periodista Gabriela González, publicó un comunicado donde la instancia que supervisó el desarrollo de la campaña electoral y los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre, informa el cese de sus actividades en el país.
Tras 9 semanas en suelo venezolano y luego de haber emitido un informe sobre los hechos irregulares que se registraron durante las elecciones, esta semana la agencia de noticias Bloomberg, informó que el régimen de Nicolás Maduro habría expulsado a los miembros de la MOE – UE, a quienes acusó recientemente de espías.
Sin embargo, en el comunicado la instancia expresa que la presidenta de la comisión de observación y acompañamiento, Isabel Santos, presentará un informe final con conclusiones generales y recomendaciones para futuros procesos electorales en el país, “del que se avisará previamente a las autoridades venezolanas competentes, a finales de enero o comienzos de febrero de 2022”.
Lea también: Maduro expulsa a observadores electorales de la UE, según Bloomberg #3Dic