Mario Perdigón: Las votaciones en Lara son nulas aplicando el criterio del TSJ #3Dic

-

- Publicidad -

Aunque ya se juramentó Adolfo Pereira como gobernador, para continuar la gestión que venía realizando desde que interinamente asumió tras la salida de Carmen Meléndez, Avanzada Progresista considera que todo el proceso que culminó el 21 de noviembre es nulo.

Así lo expresó el secretario general de esa organización política, politólogo Mario Perdigón, quien afirmó que la situación de Lara es idéntica a la ocurrida en Barinas; hubo un candidato que fue indultado, pero seguía siendo inhabilitado políticamente.

- Publicidad -

Si se repiten las elecciones en Barinas como está pautado para el 9 de enero, lo mismo debe, entonces, cumplirse en toda la jurisdicción larense, resaltó. Los resultados totales serían nulos porque dentro de ellos están los del candidato Luis Florido, quien está inhabilitado y legalmente debe ser así.

El Tribunal Supremo de Justicia, claramente, está creando una jurisprudencia acerca de lo que sucede en un proceso electoral cuando es aceptado un candidato inhabilitado, ya que el proceso queda automáticamente anulado y hay que ordenar al CNE repetir elecciones, suspendiendo por supuesto al postulado en condición de inhabilitación.

Hay que partir de la legalización de la elección que sólo otorga la legalidad del proceso y si Freddy Superlano estaba inhabilitado como ha señalado el TSJ, lo mismo pasó aquí, en Lara, con Florido, ambos exparlamentarios de la Asamblea Nacional del 2015.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Las Torres del Sisal: Esqueleto urbano que genera zozobra en Barquisimeto #22Feb

Las Torres del Sisal, ubicadas en la Zona Industrial de Barquisimeto, Venezuela, son un proyecto habitacional inconcluso que se ha convertido en un símbolo de la corrupción y la falta de planificación urbana en la ciudad. Las cuatro torres, originalmente concebidas para albergar a mil familias, fueron abandonadas a mediados de la década de 1980 y desde entonces se han convertido en un refugio para personas sin hogar, delincuentes y actividades paranormales.
- Publicidad -
- Publicidad -