Nicolás Maduro asistió al acto de juramentación de la A/J Carmen Teresa Meléndez, alcaldesa electa del municipio Libertador de Caracas y aprovechó la oportunidad para alertar a la ciudadanía, sobre la posible protección que le brinda el gobierno colombiano y de EEUU a los miembros de algunas bandas delictivas, como la del koki.
Tras la juramentación, Maduro aseguró que conversó con Carmen Meléndez “y pedí ayuda para reactivar los Cuadrantes de Paz. Luego vino como Ministra, vicepresidenta de Seguridad y Paz, dinamizó la PNB, el CICPC, surgió la idea del Plan Caracas, Patriota Bella y Segura”.
“Es la primera vez que hablo de esto, pero “En 24 horas la Ministra acabó con la banda de El Koki, Operación Gran Cacique Guaicaipuro. Algunos siguen protegidos por el gobierno de Iván Duque. Otros están en Perú y otro en EEUU, le dieron la visa, protegido por ese gobierno”
“Él koki, el garbis y el vampi están protegidos por el gobierno de Iván Duque, le daban drogas, armas. Hay otros protegidos en el Perú y hay uno protegido en EEUU. hasta la visa le dieron y allá está”, precisó Maduro.
Para finalizar Maduro detalló; “Ha sido un gran esfuerzo, el pueblo de Caracas decidió cambiar todo, vamos a hacer la mejor capital de América y esa será Caracas. Ni un ambulatorio cerrado, todos activados, mejorar el transporte público”.