Cardenales de Lara llegó a tierras zulianas tras sufrir una dura barrida el fin de semana en Barquisimeto, a manos de Leones del Caracas. Los crepusculares buscaban iniciar la semana con un triunfo, objetivo que consiguieron remontando un marcador adverso contra las Águilas del Zulia.
En un juego dominado por el pitcheo, los larenses consiguieron la victoria por pizarra final de 3-2 en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.
Luego de dos sencillos en la parte alta de la sexta entrada, Yordanys Linares recibió el turno importante de la noche para los larenses. Luego de una excelente labor monticular del abridor Braulio Torres-Pérez, le tocó al relevista rapaz, Arik Sikula mantener en cero a la ofensiva de los pájaros rojos. Pero el jardinero cubano conectó un largo doblete al jardín izquierdo, para remolcar dos rayitas y voltear el marcador que dominaba Zulia hasta ese momento.
Más temprano en el compromiso, luego de un doblete y un golpeado en el primer inning, Andrés Chaparro adelantó al Zulia con un sencillo remolcador de dos anotaciones. Lara descontó por intermedio de Ildemaro Vargas, que conectó su noveno vuelacercas en lo que va de temporada, en el tercer tramo.
Luego de la vuelta del score, el relevo de los crepusculares se combinó con cuatro ceros de los brazos de Máximo Castillo, Jean Machí, Yapson Gómez y Vicente Campos, que cerró el desafío.
Por Lara, obtuvo el juego ganado Elvis Escobar (2-1) mientras que el salvado fue a la cuenta de Campos (2). Cayó Sikula (2-2) por el Zulia.