Comprometidos con el progreso y formando profesionales en diferentes áreas de estudios, la Universidad Yacambú arribó a sus 32 años. Fecha que llenó de algarabía a las autoridades de la casa de estudio, ya que lo que comenzó como un proyecto familiar, hoy en día se ha expandido a nivel internacional dejando el nombre de la entidad en alto por la calidad de formación de sus egresados.
Así lo dio a conocer, Juan Pedro Pereira, rector del recinto universitario en un acto protocolar en donde se realizó la entrega de 84 botones y reconocimientos a docentes, personal administrativo y personalidades que de una u otra manera han formado parte del desarrollo y evolución de la institución desde sus inicios.
Pereira, detalló para Elimpulso.com que desde el proyecto en el año 1984, los ideales de formación se han mantenido. “ Lo que comenzó como un sueño y duró 8 años para su aprobación hoy lleva 3 décadas, somos constantes y nos adaptamos a las nuevas necesidades a la que la evolución nos ha llevado, nuestras demandas académicas han permitido el desarrollo constante de nuestros jóvenes y hoy seguimos afianzando nuestra casa de estudio tal como lo establece nuestra misión”.
Los eventos en honor al aniversario de la universidad, comenzaron desde este 1 de noviembre, con actividades sociales, deportivas, culturales y encuentros educativos virtuales, están se extenderán hasta los próximos días y contaron con la participación de las autoridades universitarias, docentes y estudiantes.
Durante el acto solemne, nuestro compañero de labores Yorvi García, recibió el botón del 32 aniversario, por su destacada labor y participación en pro de los beneficios de los estudiantes larenses y del periodismo regional.