Este miércoles primero de diciembre, trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) del estado Lara protestaron para exigir mejoras laborales y salariales.
Dicha manifestación, que se llevó a cabo en la sede de principal de la Cantv en Barquisimeto, ubicada en la calle 30 entre carreras 24 y 25, es la cuarta realizada en poco más de un mes, y como en las protestas anteriores, los trabajadores rechazaron que esté vencida la convención colectiva desde hace más de tres años.
En ese sentido, exigen a las autoridades correspondientes que el tabulador salarial sea fijado en al menos 1 Petro, que para este miércoles equivale a 276,92 bolívares.
Aseguran que esta modificación del salario serviría a los trabajadores para poder hacer frente a la crisis general que actualmente vive el país.
Entre otras cosas, afirman que a pesar de haber realizado cuatro protestas en poco más de un mes, todavía sus peticiones no han sido atendidas. Por lo tanto, indicaron ante las cámaras de Elimpulso.com que continuarán protestando de forma pacífica para exigir sus derechos.