Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre la polémica surgida en Barinas tras las elecciones regionales del pasado 21 de noviembre, donde el candidato Freddy Superlano había asegurado que resultó ganador de los comicios.
Guaidó comentó que «aún sin condiciones, Barinas derrotó a los Chávez junto a Superlano y la dictadura tuvo que admitirlo«. Asimismo, instó a las autoridades del país que respeten la decisión del pueblo en este proceso electoral.
«La alternativa democrática debe reunificarse y orientarse en la lucha por garantías para una elección presidencial libre, donde el voto realmente elija y se respete», escribió.
Según Guaidó, solo de esta manera se podrá salir hacia adelante en Venezuela y dejar atrás las irregularidades presentadas bajo el régimen chavista.
«Hoy queda en evidencia la pugna interna en el PSUV y por eso congelaron el proceso de negociación en México. Nuestro deber es insistir y retomarlo por el bien del país«, sumó.