La renuncia masiva de los médicos de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Miguel Pérez Carreño, en el oeste de la capital de la República, debido a los atropellos por parte de las actuales directivos del centro asistencia, denunció Pablo Zambrano, directivo de la Federación de los Trabajadores de la Salud, a través de la cuenta oficial en Twitter de la organización laboral.
Precisó que Fetrasalud informa que médicos de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Miguel Pérez Carreño, renunciaron masivamente en respuesta a los “atropellos” de la directiva, entre ellos jubilaciones forzosas y amenazas de despidos entre otros, son prácticas diarias, además de ausencia de relaciones humanas y carencia de insumos.
Denuncian que en la UCI apenas hay dos ventiladores y pretenden obligar a los ingresar más pacientes, afirmando que no hay agua potable para beber, tampoco para lavarse las manos.
Advierten que los médicos que aún quedan en el servicio, podrían renunciar también, si no hay una reforma en las condiciones laborales, lo que podría conducir al cierre de la Terapia Intensiva y la paralización de otros servicios críticos como Neurocirugía.