Tras reconocer los resultados electorales del pasado 21 de noviembre en el estado Lara, el excandidato a la Gobernación por la Alianza Democrática, Henri Falcón se pronunció este martes ante las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia del régimen, respecto a los resultados en Barinas.
El líder de Avanzada Progresista, aseguró en twitter que «Debe respetarse la voluntad de cambio expresada con votos por el pueblo de Barinas el 21 de noviembre» y que lo aplicado jurídicamente en ese estado «aplica absolutamente en Lara».
«La inhabilitación afecta la legalidad de los resultados totales. Con ese argumento si repiten elecciones en Barinas, deben repetirse en LARA! Tenemos que luchar por la recuperación de los espacios políticos apelando a la legalidad, a la unidad y a lo democrático», ratificó Falcón.
Falcón resultó segundo en la votación regional con 229.916 votos para un 40.98%, por debajo del aspirante del PSUV, Adolfo Pereira, quien obtuvo la victoria con 261.192 votos para un 46.55%, según datos del Consejo Nacional Electoral.