Tras la decisión emitida este lunes por el Tribunal Supremo de Justicia al servicio del régimen de Nicolás Maduro, sobre la suspensión del conteo de actas de votación en Barinas, para oficializarse un resultado de las elecciones del pasado 21 de noviembre y la posible inhabilitación política a su candidatura, Freddy Superlano, candidato por la Mesa de la Unidad, expresó su rechazo.
«El 21 de noviembre decidimos decirle al país y al mundo que optamos por el cambio, por la reconciliación, la democracia y libertad. ¡Ganamos! Durante estos días las pataletas de unos hombres soberbios han querido arrebatarle la victoria al pueblo», escribió el abanderado opositor en twitter.
El aspirante, quien ha encabezado varias manifestaciones ciudadanas en Barinas en exigencia de los resultados, aseguró que la decisión «es una demostración más de poca voluntad de reconstruir una ruta electoral como salida a la crisis política, social y económica que vivimos; a través de una sentencia del TSJ pretenden ahora anular las capacidades del CNE y peor aún la voluntad del pueblo».
«Estoy en contacto con mi equipo político, legal e internacional, pero lo más importante son ustedes: solo movilizados y defendiendo nuestros derechos de manera pacífica lograremos superar este obstáculo y avanzar por un Barinas para todos» destacó Superlano.
El dirigente, pidió a la ciudadanía estar «estar atentos al día de mañana» al mensaje que dará al país en compañía de la Unidad «y que tengamos muy claro que la única razón por la que hemos llegado tan lejos ha sido por uds: vamos juntos, no me dejen solo que yo defenderé su voluntad», finalizó.