Nicolás Maduro pidió este sábado a los oficiales de la Aviación Militar, a través de un mensaje grabado y transmitido en el canal estatal de televisión, mantenerse alerta ante los «delincuentes», «terroristas» y «narcotraficantes» que violen el espacio aéreo de Venezuela.
Maduro, quien el viernes asistió a actos en La Habana, Cuba, envió este mensaje con motivo de la celebración del 101 aniversario de ese cuerpo de seguridad estatal y les dijo: La Aviación Militar Bolivariana debe estar alerta para impedir que estos delincuentes, terroristas, narcotraficantes, alcancen sus nefastos fines en cielo venezolano.
Durante su discurso, el líder del régimen venezolano aseguró que la Fuerza Armada está en «unidad perfecta» y que no se «subordina» a otros intereses que no sean los venezolanos. Pidió además a los miembros de la aviación mantener «lealtad absoluta al pueblo de Venezuela«.
«Me siento orgulloso del nivel alcanzado por ustedes, queridos y queridas combatientes del aire, que con sus alas de acero han demostrado la gran capacidad y pericia que tienen, dándole una respuesta contundente al contrabando, al narcotráfico y a todos los violadores de nuestro espacio aéreo», expresó Maduro.
El político cerró su discurso, afirmando que nada detendrá a las FANB.
«Nada nos detendrá en ese camino, ni bloqueo, ni sanciones, ni amenazas. Nada jamás nos detendrá y, a pesar del castigo que los imperialistas le impusieron a nuestro pueblo, el pueblo venezolano con su Fuerza Armada está de pie, decidido a ser libre y soberano», sostuvo.
En ocasión del 29° aniversario de lo que el chavismo celebra como la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992, Maduro afirmó que ese año permitió encaminar a Venezuela «por un rumbo verdaderamente democrático, participativo, soberano e independiente en el que hoy nos reconocemos como el mayor de los tesoros logrados de todas las batallas históricas».
Lea también: Rector del CNE: Apenas lleguen las actas de Barinas a Caracas, se hará la totalización #27Nov