El cantante mexicano Pablo Montero enfrenta en la actualidad un momento complicado, pues tras su aparición en el cumpleaños de Nicolás Maduro en Caracas para cantarle, fueron suspendidos contratos y conciertos del intérprete en Estados Unidos.
Mariana Gutiérrez, abogada del cantante, explicó que el mexicano tomó la decisión de asistir sin consultarlo con su equipo de trabajo, lo cual le trajo fuertes consecuencias, como la cancelación de proyectos, presentaciones y su disquera está analizando la decisión que tomarán al respecto.
«Ya empezaron las cancelaciones de los contratos y de los eventos por este tema, y como es un tema de política internacional, pues ha habido ciertas consecuencias al respecto […] Sobre todo por Estados Unidos que sabemos considerablemente que toma medidas bastante drásticas al respecto por las órdenes de aprehensión y el tema de extradición que tiene el señor Maduro», explicó la asesora legal del cantante en el programa ‘De primera mano’, transmitido por la cadena Univisión.
Mariana Gutiérrez aseguró que Montero aceptó asistir al evento con la intención de promocionar la música mexicana en otros países, según reseñó el medio internacional en su página web..
«Él es un hombre que es muy carismático cada vez que hace su trabajo, lo trata de hacer de la mejor manera y de amenizar, pero bueno, obviamente es un personaje bastante complicado a nivel mundial e internacional», agregó que otros cantantes mexicanos también fueron parte del elenco que celebró al mandatario, aunque no reveló nombres.
La aparición del interprete de «gata salvaje» y «vuelve junto a mi» junto al cuestionado Maduro, despertó una oleada de rechazo en redes sociales, debido a las acciones políticas que hacen del jefe del régimen venezolano, una figura rechazada a nivel internacional.