El estado Lara registra un total de 154 casos de COVID -19 en lo que va de semana. Lo que significa un repunte en las cifras que mantiene a la entidad en alerta, a nivel general se presenta 19.985 total de casos confirmados, la mayoría de ellos por contagios comunitarios.
Ante la situación, Adolfo Pereira, gobernador de la entidad resaltó al momento de ser proclamado que las cifras alarman y es necesario tomar todas las medidas de bioseguridad ya que la enfermedad está latente y no se ha terminado. “ El COVID-19 está activo, entiendo que viene una época de festividad, pero no se debe bajar la guardia, esto es una tarea de todos.”
En las últimas 24 horas Venezuela registró 7 nuevas muertes por causas relacionadas a la COVID-19, cifra que ascendió el total a 5.104 decesos desde el inicio de la pandemia en el país, todos los contagios por transmisión comunitaria.
De acuerdo con el reporte diario de las autoridades venezolanas, en la jornada los estados más afectados fueron Monagas (143), Barinas (94), Carabobo (69) y Lara (63). El resto de los estados reportaron menos de 30 positivos, lo que representa que en cifra general Venezuela llegó a un total de 427.418 casos confirmados, 414.247 personas recuperadas y 8.067 casos activos.
“Lamentablemente tenemos siete nuevos fallecidos para llegar a 5.104: tres mujeres, dos de 79 años y una de 69 años, en Bolívar; dos hombres de 59 y 73 años, en Caracas; un hombre de 75 años, en Aragua; una mujer de 82 años, en Mérida. Condolencias a sus familiares y deudos”, detalló el ministro de Comunicación e Información del régimen, Freddy Ñáñez.