Es preocupante el aumento de femicidios que se han registrado en Venezuela durante el último año, denunció este jueves el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, al llamar la atención sobre este fenómeno que amenaza a las mujeres.
“Solo en el primer semestre de este año se registraron 177 casos. Ninguno debe quedar impune”, afirmó Valero a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
En efecto, hoy 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer con el objetivo de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.
Por otra parte, la crisis migratoria ha dejado en estado de vulnerabilidad a miles de mujeres y niñas que intentan escapar de la dictadura criminal de Nicolás Maduro.
De acuerdo con la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (Avesa), la violencia en contra de la mujer se manifiesta de múltiples formas, que afectan física y emocionalmente a las víctimas.