El Director de la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Lara, Lohengri Niño, juramentó este miércoles 23 de noviembre como gobernador del estado Lara a Adolfo Pereira y a Luis Jonás Reyes como alcalde del municipio Iribarren para el período 2022-2026.
Durante el acto también se proclamaron un total de 15 legislativos y 13 ediles, suplentes y los pertenecientes al voto listas.
Adolfo Pereira, quien resultó reelecto a la gobernación de Lara explicó que se encuentra en un ambiente de paz y tranquilidad porque esta «nueva oportunidad que les fue otorgada será para el crecimiento y fortalecimiento de proyectos emblemáticos de rescate para la entidad».
Por su parte, en sus primeras palabras como Alcalde reelecto de Iribarren, Luis Jonás Reyes destacó que han «vencido a la deslealtad, traición y sobre todo a la pretensión de la compra de conciencia».
Reyes Flores destacó que continuará su gestión con los planes que se vienen desarrollando en el municipio y con las propuestas contenidas en el plan de gobierno que presentó al cierre de su campaña.
«Nuestra segunda gestión es de grandes retos porque trabajaremos para visualizar a nuestro Iribarren como una gran potencia», manifestó.
Para finalizar las dos autoridades de la región coincidieron en hacer un énfasis para garantizar el servicio de la salud en la entidad.
“En el área de salud representa gran importancia en su gestión y por ende se trabajará por la recuperación , rehabilitación y construcción de al menos 100 módulos de Barrio Adentro presentes en todos las parroquias los cuales constituyen el primer nivel de atención», refirió Pereira.
«Vamos a buen ritmo con la obra del Hospital de Pavia, entregaremos su primera etapa antes de que finalice el año, para ello estamos haciendo todos los esfuerzos, este es un hospital cuya inversión está por el orden de los 2 millones de dólares, la cual considero que es una de las inversiones más grandes que esté haciendo cualquier Alcaldía en todo el país», expresó Reyes Flores.