Una serie de denuncias que se presentaron durante el proceso electoral del pasado 21 de noviembre, en los que destacó un hecho irregular en Santa Rosalia del estado Portuguesa, donde se pretende arrebatar la alcaldía al candidato Juan Carlos Torrealba del partido Unión y Progreso, consignó María Beatríz Martínez, durante un encuentro con una comisión de observadores de la Unión Europea
“Con mucha seriedad y responsabilidad mostramos con las pruebas requeridas, como se continúa buscando vulnerar la voluntad de los ciudadanos por medio de manipulación y que por lo que ha sido una denuncia reiterada el manejo del voto usurpado y sometido por representantes de dirigentes del Psuv. Las impugnaciones ya fueron introducidas al Consejo Nacional Electoral, cumpliendo con todos los requisitos, demostrando la victoria de Juan Carlos Torrealba y no es como pretender conocer cómo alcaldesa a la que fue candidata de la otra tolda política”, informó Martínez.
Mientras que Juan Carlos Torrealba aseguró que se está cumpliendo con todo lo que señala la Constitución, se ha cumplido con las leyes electorales para presentar la denuncia de las irregularidades ejecutadas, “denunciamos fraude electoral en el municipio Santa Rosalía, la gente está en la calle exigiendo que sus derechos sean respetados. Tenemos como demostrar el margen de 135 votos de diferencia y pese a todos los hechos que cometieron desde el PSUV, cuatro de nuestros concejales, mayoría de la cámara, obtuvieron la victoria”, afirmó.
Señaló que en las zonas lejanas, “ellos (Psuv), utilizando a su favor el manejo de la gasolina y vehículos del estado para trasladar a los ciudadanos haciendo trampa”. María Beatríz Martínez ratifivó que “los habitantes de Santa Rosalia e incluso los dirigentes políticos, no sólo están dispuestos a defender el derecho de la soberanía y que está en manos del CNE evitar cualquier irregularidad e incluso enfrentamientos por defensa al voto”, aseguró.