Venezolanos que entraron en Guyana a través de la localidad de Puerto Kaituma, en el noroeste del territorio suramericano, fueron diagnosticados con malaria, confirmó este martes el ministro de Salud de ese país, Frank Anthony.
Por medio del portal de ElNacional.com se conoció que el ministro Anthony dijo que “Se pudo detectar en el grupo de venezolanos con la presencia de malaria y se les dio tratamiento en función de las condiciones en las que se encontraban”.
El ministro de Salud formó parte del equipo de funcionarios que acudió a la zona para evaluar de primera mano las necesidades de los ciudadanos llegados desde el país venezolano y las condiciones en la que se encuentran.
El Ejecutivo de Guyana dio a conocer que cerca de 200 personas, parte de 25 familias provenientes de Venezuela, se asentaron en la localidad de Anabisi, un área cercana a Puerto Kaituma poseen condiciones delicadas de salud, por lo que han tomado medidas para su atención.
Corroboró que además de la malaria se detectaron entre los inmigrantes otras enfermedades infecciosas como conjuntivitis, diarrea y problemas respiratorios.
Anthony señaló que gran parte de estas enfermedades estuvieron provocadas por el acceso limitado a agua potable y la desnutrición que padecen sobre todo en la población infantil.
Por último, se conoció que el caso fue trasladado a Venezuela donde la administración de Maduro quedó comprometido a tomar medidas y el control de los pacientes.