Cecilia Sosa, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela, aseguró que la Asamblea Nacional legítima «le debe mucho a los ciudadanos».
Sosa fustigó la inacción ante el desconocimiento de los diputados de Amazonas, por la falta de promulgación de leyes, ante la acusación de desacato, ante la Asamblea Nacional Constituyente. Asimismo que no se haya activado la declaración de abandono del cargo y la no activación del referéndum revocatorio.
Ante este escenario, Sosa vaticina que antes del 5 de enero puede ocurrir una decisión que sea la de no reelegir a Juan Guaidó como presidente de la AN, “ellos decidirán si nombran otra junta directiva y quedaría entonces Guaidó como presidente interino de Venezuela”, refirió en un conversatorio virtual transmitido por Analítica.
“En ambos caso la constitución y la situación extraordinaria en la que se encuentra el rescate de la constitucionalidad, da pie para que ambas actividades puedan caminar de una manera conjunta”, concluyó.
El foro virtual se desarrolló con diversas ponencias donde se conversó sobre los posibles escenarios que podría enfrentar la oposición y el Gobierno Interino a partir del 5 de enero de 2022, cuando fenece el actual período de la Asamblea Nacional.