Diversas denuncias sobre irregularidades cometidas en los centros de votación y sus alrededores en Barquisimeto y parroquias del municipio Iribarren, están siendo denunciadas a los observadores internacionales de la Unión Europea y otras instancias, dio a conocer a Elimpulso.com, el doctor Julio Pérez, del equipo legal de Avanzada progresista.
La primera se refiere a la obstrucción al acceso de los representantes de los partidos políticos de oposición a los centros de votación. La segunda es que a esta hora, 11:00 de la mañana, no se han presentado algunos operadores de máquinas, lo cual retrasa el proceso de votaciones.
La tercera tiene que ver con el Plan República, ya están funcionando los denominados “puntos rojos” del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los alrededores de los centros de votación y no atienden el reclamo de que esos tarantines deben ser retirados, ya que quienes se encuentran en los mismos están ejerciendo presión sobre los electores y amenazándoles que no recibirán los beneficios de programas sociales oficiales.
Otra denuncia está relacionada con el voto asistido, ya que se está originando una situación irregular con individuos que movilizan a personas y ejercen presión sobre éstas al momento de ejercer el derecho al voto.
Acerca de todas estas denuncias hay documentación y videos, dijo el doctor Pérez, quien indicó que ya se están consignando los casos ante los observadores internacionales.