Después del mediodía, en las esquinas de calles y avenidas de Barquisimeto, se observan los montones de bolsas de basura, porque no han sido recogidas por el servicio del Aseo Urbano y Domiciliario.
Al mismo tiempo, a pesar de que el gremio de transportistas había anunciado que estaba garantizado plenamente el servicio de las unidades colectivas, se ha podido apreciar que han influido muy pocas unidades.
Las paradas del Transbarca, sobre todo en las avenidas Libertador y Venezuela, permanecían vacías, ya que, al parecer, no están circulando las unidades de ese servicio.
Por lo demás, la ciudad ha tenido un domingo muy apacible, ya que en lo que respecta al sector comercial, sólo están abiertas las panaderías y algunos establecimientos que expenden alimentos.
Los centros de votación están funcionando con pocos electores y los pronósticos de que el proceso se desarrollaría entre el 40 y el 45 por ciento del total de la población electoral, al parecer, se cumplirá porque no se aprecia grandes atractivos para votar.