Hasta una hora tardaron en resolver una avería en una máquina electoral del liceo Federico Carmona, situado en la parroquia Catedral del municipio Iribarren, según contó Mayela Castillo, ciudadana que denunció está irregularidad a Elimpulso.com
Destacó Castillo que la avería tenía que ver con qué la máquina no imprimís la boleta electoral, no obstante al cabo de una hora fue cuando lograron solventar y los ciudadanos pudieron ejercer su derecho al voto.
En este mismo centro, donde sufragan 4.286 personas en cinco mesas, otro elector, quien pidió no identificarse, contó que la máquina donde le tocó votar se bloqueó, por lo cual debió esperar media hora para poder votar. Ambos afirmaron quebró proceso de votación es rápido.
Entretanto, en el liceo Ambrosio Perera, parroquia Santa Rosa, en el cual votan alrededor de 5.900 electores, se observó con normalidad el proceso sin mayores inconvenientes hasta el momento de este reporte.
La entrevistada por Elimpulso.com Marianella de Lugo, quien vota en esta institución indicó que la afluencia de personas en este centro no se compara con la que normalmente asistía a este centro, pues la consideró muy baja.
Cabe mencionar que en esta institución también funciona el centro electoral Pablo VI, cuyos electores sumados con el Ambrosio Perera llegan a una cifra de 11.000 votantes aproximadamente.
Según pudimos conocer a través de una organización política de oposición, vasta el mediodía habían sufragado 464 personas en el Ambrosio Perera.