El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, señaló este viernes por la noche que Nicolás Maduro “seguirá siendo ilegítimo” luego de realizarse los comicios regionales y municipales de este domingo 21 de noviembre.
“Hay una certeza después del 21N: Maduro seguirá siendo ilegítimo, desconocido y además investigado por la CPI. Ya él y su régimen saben las consecuencias de burlar las reglas democráticas”, escribió el mandatario encargado a través de Twitter @Jguaido.
Aunado a esto, Guaidó compartió declaraciones a través de un video, en el que afirma que Venezuela tiene un gran reto en los próximos días y es “unificar la lucha y rescatar la democracia”.
“Nuestro deber es canalizar el gran descontento y frustración de nuestra gente y lograr lo que el país clama a gritos: salir de Maduro y terminar con la tragedia que vivimos”.
Seguidamente, recordó que en el país hay “una lucha desigual e injusta, sin condiciones”, ya que hay instalada una “dictadura y ese es el origen de la crisis”.
“Maduro es y seguirá siendo ilegítimo, desconocido por el mundo e investigado por la justicia internacional, y es así hoy y también el 22 de noviembre”, reiteró.