Niños migrantes venezolanos ingresarán al sistema escolar de Bolivia #19Nov

-

- Publicidad -

Unos 50 niños y niñas venezolanos migrantes podrán incorporarse al sistema educativo boliviano para el periodo 2022.

La incorporación se hace a través de un programa que tiene el objetivo de otorgar ese derecho a través de un proceso de nivelación académica y sin la necesidad de documentos previos.

- Publicidad -

El programa es impulsado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Instituto Internacional de Integración de la Organización Convenio Andrés Bello (IIICAB).

Ambas organizaciones otorgarán la posibilidad de que esos menores accedan al sistema educativo, «aunque ellos no cuenten con certificaciones de estudios», reseña la agencia EFE.

Componente educativo

El programa consta de tres componentes relacionados con la identificación de unas 167 familias venezolanas en el municipio de La Paz que tienen menores «sin acceso a la educación en el nivel primario».

Luego que inicien un curso de preparación para la siguiente gestión, se les permitirá acceder a una escuela.

Además, UNICEF iniciará formación a docentes y personal del Ministerio de Educación de Bolivia sobre la utilización de «tablas de equivalencia», algo que realizará una comisión de especialistas del IIICAB que llegará a fines de mes de Panamá.

Más información en www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro pide serenidad ante la posible postura de Trump: «No esperemos nada sino de nosotros mismos» #9Nov

Nicolás Maduro,instó a sus seguidores a mantener la calma frente a la posibilidad de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, adopte medidas adversas hacia el país. En un contexto de creciente incertidumbre política y económica, Maduro pidió "serenidad" y "nervios de acero" ante los posibles cambios en la relación bilateral, resaltando que no es momento para caer en el nerviosismo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -