Este miércoles 17 de noviembre se suscitó un hecho irregular entre dos candidatos políticos de Venezuela. El dirigente Raúl Yusef, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la gobernación del estado Bolívar, abofeteó al mandatario regional Américo De Grazia.
Es importante mencionar que este acto de violencia se registró frente a la jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), Isabel Santos.
Las imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales tras haber sido grabadas por el canal Telesur. En el contenido audiovisual se evidencia que De Grazia, del Movimiento Ecológico, recibió un primer golpe de un miembro del equipo de Yusef, candidato de la MUD.
Minutos después del problema, Yusef justificó la agresión física contra De Grazia diciendo que él había calificado a su equipo de trabajo como «ladrones«.
Sobre esto, Américo De Grazia opinó: «Eso son los gajes del oficio de esta región, donde la violencia permanentemente ha sido cultivada de esa manera, pero nosotros no vamos a entrar. Creo que es un acto de desesperación y no vamos a caer en ese terreno«.
Por otra parte, Isabel Santos representante de la Unión Europea, restó importancia a las acciones violentas al decir que fue un «pequeño incidente en un ambiente electoral muy polarizado como sucede en muchas partes del mundo«.