El régimen de Maduro se plantea producir para finales de este año un millón de barriles de petróleo, pero al parecer no alcanzará y para final de año se llegará solo a 800.000, así lo auguró Andrés Rojas, periodista de la fuente económica y editor de Petroguía.
Destacó que “cuando uno conversa con personas que están en la parte operativa, te dicen que en el mejor de los casos, podríamos cerrar el año incrementando la producción a 800.000 barriles”.
Rojas destacó que Venezuela ha logrado elevar las exportaciones, principalmente hacia el mercado asiático. “El incremento del precio del crudo ha mejorado las cuentas tanto del país como de Pdvsa”, dijo.
Agregó que en estos momentos el barril de petróleo venezolano se cotiza alrededor de 60 dólares. Sin embargo, el periodista advirtió, en entrevista en Mundo UR, que las cifras de crecimiento de producción no se reflejan en la refinación del crudo. “Hay días que se llega a 100.000 barriles de combustible, eso es un tercio de lo que consumía el país en 2012”, destacó.