Hugo «El Pollo» Carvajal ofrece colaboración a la justicia italiana a cambio de asilo #18Nov

-

- Publicidad -

El exjefe de la Dgcim, Hugo “El Pollo” Carvajal, ofreció a la Fiscalía de Milán recabar información sobre la presunta financiación del Movimiento 5 Estrellas (M5S) a través de la administración de Nicolás Maduro a cambio de que se le concediera asilo en Italia.

Carvajal hizo este nuevo movimiento luego de que su estrategia de colaboración con la justicia española “no dio los frutos que esperaba, puesto que sólo resta un trámite formal para que sea extraditado a Estados Unidos, que le acusa de tráfico de drogas y armas”, reseñó el portal Noticiero Digital.

- Publicidad -

Fuentes jurídicas confirmaron que Carvajal hizo su oferta a los fiscales italianos Maurizio Romanelli y Cristiana Roveda durante el interrogatorio que llevaron a cabo el martes durante poco más de una hora en la Audiencia Nacional para indagar en las finanzas del M5S, como parte de una investigación secreta en la nación alpina.

Las fuentes detallaron que los representantes de la Fiscalía de Milán “salieron con buenas sensaciones de la conversación con Carvajal, si bien no dieron una respuesta definitiva a su propuesta de ayuda a cambio de asilo, comprometiéndose únicamente a valorarlo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Transportistas en Lara enfrentan crisis por falta de gas vehicular y lad incertidumbre sobre el abastecimiento de gasolina #21Nov

La crisis del gas vehicular en el estado Lara ha golpeado fuertemente a los transportistas, quienes se ven obligados a enfrentar largas colas de hasta tres días para poder surtir combustible. Esta situación, que comenzó el pasado viernes, ha generado un malestar generalizado en el sector del transporte público, donde más de 3.500 unidades a gas, que representan el 80% de la flota del estado, se encuentran paralizadas o trabajando al mínimo.
- Publicidad -
- Publicidad -