La candidata a la Alcaldía de Palavecino por el partido “Fuerza Vecinal”, María Rivero, aseguró que tras 8 meses llevando un mensaje a los ciudadanos en las calles de esa localidad, aspiran que los palavecinences elijan la opción que representa y los proyectos que espera poner en marcha después del 21 de noviembre.
La aspirante señaló que entre los problemas que deben resolver a la brevedad es la recolección de los desechos sólidos, para lo cual, implementará el plan de economía circular y gestión de los residuos sólidos, que ya funciona en urbanizaciones pilotos, mientras se hacen asociaciones con empresas que realizarían la recolección, a fin de regularizar el servicio.
En cuanto al tema del agua, aseguró que hay quienes tienen más de 4 años sin agua en urbanizaciones donde se planificaría la perforación de pozos subterráneos profundos que permitirían darle solución a muchas familias, para el que se crearía la oficina integrada del sistema hídrico.
Rivero calificó como grave la falta de gestión y políticas ambientales en el municipio, por lo que aseguró que se debe cambiar el sistema actual de política que se maneja en la localidad.
Por otra parte, tras la polémica sustitución de su candidatura de las tarjetas de la Alianza Democrática, la aspirante expuso que no es una ficha política canjeable o intercambiable.
“Voy con Fuerza Vecinal hasta el final para llevar una candidatura honesta, integra, con un partido político que viene a crear una línea donde la gente cuente, qué es lo que le hace falta a Palavecino”, expresó.
Finalmente la aspirante recordó que aspira limpiar Palavecino y que se encuentra comprometida en asumir el compromiso con los proyectos sociales de alto impacto que el municipio requiere. “Queremos traer a Palavecino cosas buenas, tenemos una hermosa oportunidad el 21 de noviembre de avanzar y tener un mejor porvenir”, concluyó.