Hijo del exgobernador chavista Luis Reyes Reyes, Luis Jonás Reyes Flores es electo como regente del municipio Iribarren por el PSUV durante los comicios efectuados el 10 de diciembre de 2017.
Lea también: #Retrospectiva Electoral| Alfredo Ramos, una accidentada gestión frente a la alcaldía
Luis Jonás recibe el mando municipal de la antigua presidenta del Concejo y directora encargada luego de la destitución de Alfredo Ramos, la concejal Teresa Linares, quien no lanzó su candidatura por órdenes de su partido, el PSUV.
Lea también: #Retrospectiva Electoral| Amalia Sáez, la alcaldesa chavista que no llegó al final
Desde los mismos inicios de su gestión, Luis Jonás achaca todos los males que aquejan a la municipalidad a las protestas que se llevaron a cabo tanto en Barquisimeto, como en el resto del país en contra del régimen de Maduro registradas en 2017.
Lea también: #Retrospectiva Electoral| Henri Falcón, el primer alcalde del chavismo
Durante su gestión no se han registrado obras de envergadura, solo de remozamiento de algunos espacios públicos de la ciudad como el Paseo Los Leones, la plaza Carora Ñema y Tajá, reacondicionamiento de la Casa de los Abuelos en la avenida Fuerzas Armadas entre otros, mejoras en el servicio de alumbrado público y vialidad a través de uno que otro operativo de bacheo, así como la puesta en funcionamiento del sistema de transporte público municipal Transguaro.
Luis Jonás Reyes opta a la reelección en el municipio Iribarren en representación del Partido Unido de Venezuela bajo la premisa que lo dejen continuar su gestión para «concluir con las obras emprendidas».
Lea también: #Retrospectiva Electoral| Nelson Piña, segundo alcalde de la nueva era democrática
Figura como el último de la lista de alcaldes electos desde que se inició en 1989 el proceso para elegir por la vía del voto a los representantes de las alcaldías, gobernaciones, asambleas legislativas y concejos municipales.
Lea también: #Retrospectiva Electoral| Raúl Colmenares, el primer alcalde electo en Barquisimeto