Los trabajadores de Cantv y Movilnet protestaron este miércoles 17 de noviembre frente a la sede administrativa de ambas empresas ubicada al este de Barquisimeto para exigir la discusión del contrato colectivo, el cual está abandonado desde hace 3 años.
José Luis Pinto, miembro del sindicato de Cantv en el estado Lara, mencionó a Elimpulso.com que no han podido discutir con ninguna de las dos empresas sobre sus contratos, y por ende, continúan recibiendo un salario «inconsistente para la realidad del país«.
«No es posible que tengamos un HCM y que no los podamos usar en las clínicas por falta de acuerdos (…) no es posible que nuestros jubilados hayan cobrado 42 bolívares como utilidades«, sumó.
«Los salarios que percibimos son de 40 a 80 bolívares mensuales (…) y por eso vamos a seguir protestando para exigir mejoras», acotó Pinto.
Por otra parte, el miembro del sindicato aseguró que muchos de los trabajadores de Cantv y Movilnet han tenido que migrar a otros oficios para conseguir los recursos económicos para sobrevivir.
«Muchos hemos apelado al apoyo de compañeros, familiares y hasta nuestras propias esposas (…) seguimos luchando por estas empresas que tanto queremos», indicó Pinto.