Este martes 16 de noviembre inició el despliegue de personal, medios y equipos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para «garantizar la seguridad» en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, dijo sentir “alegría” por darse inicio al Plan República, y agradeció a Vladimir Padrino López y a las autoridades por su labor rumbo a las elecciones.
“Lo que va a ocurrir el 21 de noviembre es un instante supremo de realización de la República. Las elecciones son el instante en que los pueblos se congregan en todos los centros de votación para hacer bueno el principio de la soberanía popular”, dijo Calzadilla.
Seguidamente, precisó que “el próximo viernes 19 de noviembre se instalarán las mesas electorales, lo cual será el abreboca para lo que ocurrirá el 21 de noviembre en donde el pueblo participará en una gran jornada que conducirá a una extraordinaria elección”.
Por último, anunció que fue habilitado el número 0800-VOTEMOS para atender las solicitudes e información referente al voto.