La presencia de algunos de los grupos más peligrosos del terrorismo islámico como son las células de Hezbolá y Hamás, con la complacencia del régimen de Nicolás Maduro, señalo nuevamente el diputado Omar González representante de la Fracción 16 de Julio ratificando las denuncias que han venido presentado ante el Parlamento Nacional,
Ante esta realidad, solicitó se haga una investigación profunda a través de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la AN, porque la soberanía está en peligro.
El pronunciamiento del parlamentario se produjo este martes en la Comisión Delegada llevada a cabo vía on line, a propósito de las declaraciones expresadas por el Presidente de Colombia Iván Duque en Israel, la semana pasada, donde llamó la atención del mundo del peligro que representa el fortalecimiento de un enclave terrorista en Venezuela.
Gonzáles dijo que estos son grupos que pretenden convertir al Caribe en otro medio oriente y concretar de esta manera sus amenazas contra Estados Unidos utilizando como base el territorio venezolano.
Aseguró que estos grupos tienen la intención de reclutar a jóvenes venezolanos para sus causas y esto debe llamar la atención.
Señaló que el servicio de inteligencia de Colombia, de acuerdo al versión suministrada por el Presidente Duque, señalo sobre la compra de armamentos militar, como unidades anti áreas, misiles, bombas que no solo debe generar alarma para Venezuela y Colombia sino para la región.
Además hablo de un apoyo cibernético de gran magnitud entre estos grupos terroristas y el ingreso masivo de fusiles de fabricación iraní, con el propósito de armar las megas pandillas que actúan en el territorio venezolano, grupos paramilitares como la Farc y el ELN, así como grupos de narcotraficantes que operan en este país