La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) garantizó la operatividad, a través de una declaración en las redes sociales, en su cuenta oficial en Twitter, tras el incendio registrado el sábado 13 de noviembre en las lagunas de desechos de la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo.
«Refinería El Palito continúa su actividad operacional y garantiza el suministro de gas combustible tras control de incendio de baja magnitud por desechos», dijo Pdvsa en un breve mensaje publicado en Twitter.
En forma por demás escueta, la que PDVSA dio a conocer la información, sin que las autoridades dieran a conocer en torno a la apertura de una investigación para determinar las causas del siniestro, al que calificaron de “baja magnitud”
PDVSA escribió los siguientes mensajes en @PDVSA:
“Refinería El Palito garantiza el control y seguimiento de eventos adversos a través de especialistas de atención de emergencias para dar respuesta a cada situación”.
“Refinería El Palito continúa su actividad operacional y garantiza el suministro de gas combustible tras control de incendio de baja magnitud por desechos”.
Sin embargo algunos analistas petroleros, dijeron a través de las redes, e incluso en medios de comunicación, que este incendio podría comprometer el suministro de gasolina al mercado nacional.