HRW: El régimen cubano busca suprimir cualquier intento de protesta #15Nov

-

- Publicidad -

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, denunció este lunes que el régimen castrista desplegó sus fuerzas de seguridad de forma masiva para “suprimir cualquier intento de protesta”.

Estos hechos surgen a propósito de la convocatoria a la “Marcha Cívica por el Cambio”, que se realizará este lunes en Cuba a partir de las 3 de la tarde.

- Publicidad -

“Los reportes que recibimos de Cuba son desoladores”, dijo el defensor de DDHH en su cuenta de Twitter @JMVivancoHRW, indicando además que “muchos periodistas y críticos” se encuentran “sitiados en sus casas” y “algunos han sido detenidos”.

“La intención es clara: suprimir cualquier intento de protesta”, manifestó Vivanco.
Por otra parte, la ONG Cubalex denunció en horas de la mañana de este lunes que durante el fin de semana se detectaron al menos 53 actos de hostigamiento por motivo de la marcha.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El sospechoso fue identificado y está bajo custodia de las autoridades

Tiroteo en Universidad Estatal de Florida deja dos muertos y cinco heridos #18Abr

Un tiroteo en el campus de la Universidad Estatal de Florida (FSU) dejó este jueves un saldo de dos muertos y cinco heridos, uno de ellos en estado crítico, según informaron las autoridades locales.
- Publicidad -
- Publicidad -