La oposición que encabeza Juan Guaidó reiteró su denuncia sobre la falta de personal en los centros de salud, y aseguró que los bajos salarios y presiones partidistas ejecutadas por el régimen de Maduro, son la causa de la migración de 33.000 salarios dignos para el sector.
El gremio de enfermería ha levantado y seguirá levantando su voz exigiendo al Estado condiciones de trabajo decentes para que los profesionales de la salud podamos realizar nuestra labor. «Necesitamos insumos, equipos, agua, luz, alimentación y, por supuesto, salarios dignos», señaló Contreras por medio de su cuenta de Twitter.
Resaltó que “la falta de personal es consecuencia de los bajos salarios y presiones partidistas en los hospitales públicos. 33.000 médicos han emigrado” denunció el diputado electo en 2015, Carlos Valero, según recoge un comunicado del bloque antichavista.
El parlamentario/2015 citó como ejemplo la situación en uno de los principales hospitales públicos de Anzoátegui, en el noreste de Venezuela, en donde “solo hay cuatro médicos y cuatro enfermeros por cada guardia de 24 horas”.
“A la grave situación por los bajos salarios, se suma la falta de insumos de protección para los trabajadores, que ha ocasionado que más de 20 trabajadores se encuentren en reposo por presentar sintomatología asociada a COVID-19”, reseñó.
Por medio del portal Efe.com se conoció que recientemente, la oposición solicitó el ingreso de ayuda humanitaria al país y denunciaron que cientos de ciudadanos corren el riesgo de fallecer por la falta de material y fármacos en los hospitales.
La primera semana de noviembre, la presidenta del Colegio de Enfermeros en Caracas, Ana Rosario Contreras, exigió al Estado venezolano que suministre material, equipos y servicios públicos a los hospitales y que, además, garantice salarios dignos para el sector.
“El gremio de enfermería ha levantado y seguirá levantando su voz exigiendo al Estado condiciones de trabajo decentes para que los profesionales de la salud podamos realizar nuestra labor. Necesitamos insumos, equipos, agua, luz, alimentación y, por supuesto, salarios dignos”, señaló Contreras por medio de su cuenta Twitter.