Todo está listo para romper el récord Guinness. El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela intentará convertirse este sábado en la orquesta más grande del mundo.
La majestuosa participación de más de 12 mil músicos que vienen de 23 estados del país, se llevará a cabo en el patio de honor de la Academia Militar y podrá ser vista a través de la plataforma de YouTube a partir de las 2:30 de la tarde, en el canal de el Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela.
Cabe destacar que el director del Sistema, Eduardo Méndez, indicó que el intento consiste en ejecutar una obra clásica del repertorio universal que tenga una duración de más de cinco minutos y esa pieza debe ser ejecutada por músicos que superen ese número, que sean especialistas, que no compartan los instrumentos entre sí, y todos deben tocar durante la ejecución del tiempo establecido, de lo contrario puede ser descalificado.
La obra que se ejecutará es la “Marcha eslava del maestro Tchaikovsky«, señaló Méndez, quien dijo este concierto en su totalidad contará con seis directores, tres hombres y tres mujeres.