El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, empezó este viernes los ensayos de cara a su intento por romper el récord Guinness como la «orquesta más grande del mundo», en el Círculo Militar de Caracas.
La majestuosa participación de más de 12 mil niños que vienen de 23 estados del país, se llevará a cabo en el patio de honor de la Academia Militar a partir de las 4 pm de este sábado 13 de noviembre.
El director del Sistema, Eduardo Méndez, indicó que el intento «consiste en ejecutar una obra sinfónica del repertorio universal que tenga una duración superación a cinco minutos y esa obra sinfónica debe ser ejecutada por músicos que superen por supuesto el número, que sean especialistas, que no compartan los instrumentos entre sí, y todos deben tocar durante la ejecución del tiempo que se va a tocar al mismo que los demás, de lo contrario puede ser descalificado».
La obra que se ejecutará es la “Marcha eslava del maestro Tchaikovsky, señaló Méndez, quien dijo este concierto en su totalidad contará con seis directores, tres niños y tres niñas, es un hecho sin precedentes, aquí es el aire libre completamente, el espacio es el más apropiado para esto”.