La organización Médicos Unidos Venezuela exigió este viernes vacunas seguras para inmunizar a niños contra el coronavirus, luego del anuncio que hizo Nicolás Maduro el pasado domingo, de que comenzarían a vacunar a niños mayores de 2 años en el país.
Sin embargo esta ONG exige que se apliquen vacunas que cumplan con las normas internacionales y rechazan la llamada «Abdala», pues aseguran que ésta no las cumple, al no haber sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
«Mantenemos el criterio de priorizar a las personas de riesgo y uso de vacunas que cumplan con normas internacionals. Abdala NO las Cumple», comunicaron a través de su cuenta de Twitter este viernes junto a los hashtags #ExigimosVacunasSeguras y #InicioDeClasesSeguro.
Lea también: Maduro: Este lunes inicia la vacunación para niños mayores de 2 años #7Nov
En su mensaje exhortaron al Estado a reconsiderar la decisión de aplicar a la población infantil de entre 2 y 11 años de edad los candidatos vacunales Abdala, Soberana -02 u otro biológico no aprobado.
Recalcan que el ente regulatorio nacional debe antes cumplir con el ordenamiento jurídico naciona que autoriza su uso de emergencia.
Maduro ordenó vacunar a niños
Es pertinente mencionar que después del inicio de clases presenciales, en estados como Bolívar, Sucre, Zulia y Ciudad Guayana, se han reportado casos de COVID-19 en estudiantes, profesores y familiares de los mismos, razón por la cual los directores de planteles han suspendido las actividades académicas, a fin de evitar mayor propagación.
Lea también: Es segura la vacunación contra la COVID-19 en niños, dice Julio Castro #11Nov