Hacia cualquier sector que se observe, es probable que el barquisimetano se tope con un brote de cloacas. La ciudad está colapsada en diversos sectores por las aguas negras, que significan malos olores y enfermedades para la colectividad.
Desde hace algunos meses, el equipo periodístico de Elimpulso.com ha hecho pública las denuncias de los ciudadanos afectados, quienes esperan que las autoridades correspondientes se enfoquen en este tema para resolver a la brevedad el problema.
Vea también: «Este es el país de las cloacas y La Carucieña es ejemplo de ello», vecinos denuncian nuevamente el problema
Sin embargo, el tiempo sigue transcurriendo y los brotes de cloacas continúan afectando a la colectividad. En el este de Barquisimeto, específicamente en la avenida Bracamonte con avenida Uruguay, existe un brote de aguas negras desde hace más de 3 meses que contamina a toda la zona.
Los conductores de los vehículos, para evitar aspirar los malos olores, transitan a toda velocidad por este sector; pero esto genera otra irregularidad: los autos levantan y esparcen las aguas negras, llenando -en algunos casos- a los propios transeúntes que pasan por este lugar.
Estos olores nauseabundos llegan hasta las viviendas que están a los alrededores de estas cloacas, e incluso, afecta gravemente a los comercios ubicados en esta zona de la ciudad. Por ende, la ciudadanía exige a las autoridades que este problema sea resuelto inmediatamente.