El candidato a la Gobernación de Lara, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido, considera que Adolfo Pereira debe ser investigado por no haber renunciado a su cargo actual para postularse como candidato a la Gobernación.
Pereira actualmente ocupa la Gobernación de Lara y Florido pide que se investigue y se apliquen las respectivas sanciones por parte del Consejo Nacional Electoral, pues asegura que Pereira debió separarse del cargo el pasado 28 de octubre.
“Está violando la ley y si en Venezuela queremos ir a un proceso de recuperación de la democracia y su institucionalidad, evidentemente la ley no puede ser para unos sí y para otros no”, expresó Florido.
El candidato por la MUD también denunció que el proceso de campaña en cuanto a inversiones publicitarias ha sido «asimétrico», sobre todo por parte de algunos candidatos que, a su juicio, han utilizado recursos del Estado para dichos fines.
“Nuestra campaña ha sido austera, con conexión con los tiempos y la crisis del país. Las campañas de otros, con recursos públicos no se corresponden con la crisis del país, con la calamidad que está viviendo el larense y el venezolano en general”, comentó.
Lea también: Luis Florido: Candidaturas de Falcón y Pereira están conectadas con Maduro #9Nov
Lo que dijo el Director de CNE
Ante estas denuncias, el director del Consejo Nacional Electoral, Lohengri Niño, precisó que el caso se ha sometido a la consultoría jurídica del CNE y se aplicarán las sanciones a que hubiere lugar; sin embargo apuntó que Pereira no está en condición de encargado, sino que está supliendo una falta absoluta.
“El consejo, una vez que hace la auditoría presenta el informe final y se aplican las sanciones”, expresó Niño, quien destacó que se está haciendo el tratamiento correspondiente, de acuerdo con lo establecido en las normas de regulación de campaña electoral.
En relación al seguimiento de las campañas publicitarias, expuso que se han desplegado 60 duplas de fiscales en todo el estado Lara para hacer el levantamiento de actos de campaña, publicidad exterior y demás acciones.
“Además tenemos un seguimiento al uso de los fondos de la campaña, a través de la comisión de participación política y financiamiento”, sostuvo el director del CNE.
No obstante, Niño consideró que la campaña electoral se ha venido desarrollando con total normalidad y los casos que se han presentado por las diferentes organizaciones políticas, se han atendido.