Nicolás Maduro felicitó a Daniel Ortega por haber logrado una “tremenda victoria” en las cuestionadas elecciones presidenciales de Nicaragua, realizadas el pasado domingo.
El líder del chavismo reafirmó su postura este lunes por la noche y pidió “respeto” hacia el país centroamericano, luego de que la comunidad internacional no reconociera los resultados.
«Tuve una buena conversación hace unos minutos con el presidente reelecto de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra. Tremenda victoria, impresionante victoria de Ortega, de la vicepresidenta, Rosario Murillo. Hablamos como 15 minutos, le transmití personalmente la admiración del pueblo de Venezuela por Nicaragua», dijo Maduro.
Seguidamente, Maduro denunció que el Departamento de Estado de los Estados Unidos “está activado contra Nicaragua” y busca que los Gobiernos del mundo “se pronuncien contra el pueblo de Nicaragua”.
“Pronunciarse contra las elecciones de Nicaragua es pronunciarse en contra del pueblo de Nicaragua. Debe respetarse la voluntad política y soberana del pueblo de Nicaragua que salió masivamente a votar”, manifestó.