Médicos Unidos Venezuela pidió este martes 9 de noviembre a la población estar alerta ante la aplicación de los antídotos cubanos, como parte del proceso de inmunización contra la COVID-19 y recordó que estos aún no han sido aprobados por la Organización Mundial de la Salud.
«El régimen trata de confundir con la vacunación en niños y adolescentes. Promueve el uso del prototipo Abdala y en la práctica aplica al menos de 12 a 18 años la vacuna Sinopharm. Pero sin dudas en algún momento hará uso de este prototipo y debemos estar atentos y vigilantes», expresó la ONG.
«Alertamos sobre todo en el interior del país, el uso del prototipo Abdala, que como candidata experimental aún, requiere de la firma de documento de consentimiento de los padres para su aplicación», agrega.
Médicos Unidos recordó que quienes aplican las dosis «están obligados a informar y colocar en tarjeta el producto aplicado».
Las declaraciones de esta organización no gubernamental, se da en el contexto de la campaña de vacunación contra la COVID-19 en niños de entre 2 a 11 años de edad con el antídoto Soberana II, elaborada en Cuba.