El grave ecocidio que ejecuta la dictadura criminal de Nicolás Maduro en Venezuela sin que se esté haciendo nada para detenerlo, denunció nuevamente el diputado a la Asamblea Nacional Romel Guzamana, uno de los testigos de excepción de esta realidad.
“Los pueblos indígenas de Amazonas ya no aguantamos más la devastación criminal de nuestros ríos, cerros y selvas”, alertó Guzamana en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.
El presidente del Parlamento Amazónico repudió como la dictadura de Maduro ha convertido el mal llamado, Arco Minero, en una zona que compromete la integridad de los pueblos originarios.
Ante esta situación, el parlamentario hizo un llamado a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet y al fiscal de la Corte Penal Internacional, para que se pronuncien por estos crímenes de lesa humanidad en contra de los indígenas venezolanos y el medioambiente.
Se recuerda que en torno a este caso, se han formulado denuncias públicas de casos en los cuales el régimen, han entregado concesiones mineras en la región a sus amigos como la colombiana, Piedad Córdoba, al español Rodríguez Zapatero, así como también a algunos gobernadores de estado.