El 6 de diciembre de 1992 se realizan las segundas elecciones a alcalde y el designado por el voto en Barquisimeto fue Nelson Piña. El abanderado por el partido COPEI basó su campaña electoral en la promesa de mejorar tanto el comercio como la industria local, además de los servicios públicos.
Trató Nelson Piña de resolver el problema de los buhoneros con la construcción del mercado «Pequeño Miami», pero la idea no fue bien acogida porque desde un principio se señalo que ese espacio no cubriría los requerimientos del sector de la economía informal de aquel entonces.
Lea también: #Retrospectiva Electoral| José Mariano Navarro, primer gobernador electo en Lara
En una alcaldía que manejaba pocos recursos, la compra de un automóvil de lujo para su traslado particular, moción que contó con la aprobación de los concejales del partico Copei que conformaban la Cámara Municipal de Iribarren, fue causa de gran polémica en contra del alcalde Piña.
Al final de sus días frente a la gerencia municipal, el alcalde Piña justificaba la escasa, por no decir nula ejecución de obras y proyectos de envergadura para el municipio, alegando que no tenía los recursos suficientes.
Nelsón Piña se lanzó a la reelección en las elecciones del 3 de diciembre de 1995, pero el descenso de su popularidad lo hizo sucumbir ante la candidatura del representante de centro izquierda, Macario González.