La candidata a la Alcaldía del municipio Palavecino por el partido Fuerza Vecinal, María Alejandra Rivero, alertó este lunes sobre posibles irregularidades en el proceso de sustitución de candidaturas, tras presuntas informaciones que maneja su comando de campaña, sobre la puesta de la candidatura de Pablo Sepulveda, en tarjetas electorales que hasta ahora llevan su nombre.
La aspirante detalló el proceso que se llevó a cabo entre su tolda (FV), Avanzada Progresista y otras fuerzas de la Alianza Democrática y expresó que los únicos motivos para que proceda una sustitución de candidatura, es la renuncia, muerte o incapacidad mental o física.
“¿Cual es la causa por la que se filtran audios donde dicen que se hizo una fe de errata en Caracas por parte del anterior candidato de Avanzada Progresista en donde establece que todos los votos que se sumen a María Alejandra serán adjudicadas a Pablo Sepulveda?”, sostuvo Rivero.
Asimismo, la abanderada de Fuerza Vecinal destacó que se dirigirá personalmente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), para llevar el caso, ya que confía en el proceso y la legalidad del mismo.
Asimismo, hizo un llamado a los observadores internacionales en el país ante posibles irregularidades en el proceso de campaña política. De igual manera exhortó a Pablo Sepulveda, quien habría sido anunciado como candidato por Avanzada Progresista en Palavecino, a notificarle e informar del posible cambio.
Rivero añadió que el fin de su viaje a Caracas es constatar si el cambio en las postulaciones se realizó y alertar de la situación al organismo electoral.
“Palavecino va a ver en las boletas electorales el nombre de María Rivero, no solo en Fuerza Vecinal sino en las tarjetas que están adheridas y si no se aclara esta situación, estaríamos ante un fraude a los electores”, sostuvo la aspirante.